¿Cómo fortalecer nuestra motivación?

La motivación puede ser una palabra intimidante. La motivación es una experiencia muy personal, realmente viene de adentro. Nadie puede aumentar tu motivación por ti, pero hay muchos factores externos que pueden fortalecerla.

Durante el proceso de pérdida de peso, la motivación tiende a fluctuar. La clave para mantener altos niveles de motivación es recordar por qué nuestras metas son tan importantes para nosotros y lo que ellas representan, y tomarse tiempo a diario para reflexionar en esto. Todos tenemos buenos y malos días; algunos días los dulces a nuestro alrededor simplemente no dejan de llamar la atención, sin embargo otros días pensamos que podríamos correr un maratón después del trabajo. Cada día es diferente, pero cada día tenemos la oportunidad de preguntarnos, «¿Estoy motivado para hacer de mi salud una prioridad hoy?»

Existen factores motivadores a nuestro alrededor. Nos corresponde a nosotros identificarlos y convertirlos en logros. Aquí te presento algunas ideas para que logres mantener la motivación en  los días difíciles:

  1. Recuerda tu razón para comenzar

Ésta es, probablemente, la mayor motivación de todas. Cuando los tiempos son difíciles, puede ser muy estimulante parar, respirar y pensar por un momento por qué hemos comenzado este viaje. Si se trata de perder peso,  ir al gimnasio, o una meta relacionada con salud, poder recordar nuestras razones y nuestros propósitos internos, permite justamente avivar esa llamada que podíamos tener al principio. 

Algo dentro de nosotros prendió la chispa que nos motivó a comenzar los cambios. Anota cuál fue la razón y recuérdala cada día; y conectate a ella inclusive con nuevas perspectivas. Al mantener tu razón y tu por qué a la vista, mantendrás esa llama de motivación ardiendo.

  1. Examina tus objetivos

Tener un objetivo global es importante en todos los ámbitos de la vida. Pero tener objetivos más pequeños nos permite ver lo inalcanzable más alcanzable. Cuando dividimos nuestros objetivos en metas más pequeñas, sentimos que logramos más tareas en nuestra lista. Según avanza la semana, date la oportunidad de examinar tus metas semanales y reflexionar qué funciona bien, qué debe ser ajustado y, ¿cómo lograr que ese objetivo te traiga más cerca de tu gran objetivo? Tomarte el tiempo para revisar y reflexionar sobre tus metas te ayudará a mantener tu motivación, día a día. De hecho llevar a cabo el tracker de hábitos semanales es una manera de sentirnos eficaces, fortaleces motivación y enfoque.  NOTA: ¿Ya tienes tus tracker de hábitos a la mano? 

  1. Sé amable contigo mismo

Ser realista en el transcurso de tu viaje es muy importante. Habrá obstáculos durante el camino que tendrás que identificar y buscar las estrategias para superarlos. El ¿cómo manejar estas situaciones? determinará tu nivel de motivación. Modificar nuestros pensamientos negativos en positivos, puede ser un desafío, pero el resultado de pensar positivamente ¡puede hacer la diferencia! No pienses «Uff, simplemente no quiero entrenar después de trabajar hoy»; piensa, «tengo la oportunidad de entrenar y hacer de mi salud una prioridad hoy». Reformular nuestros pensamientos intensifica nuestro deseo de conquistar nuestros objetivos. Pero, recuerda ser amable contigo mismo. Hablar de nosotros mismos de forma negativa NO ayuda en nada y obstaculiza nuestro progreso. Girar los pensamientos negativos en positivos, puede hacer el viaje un poco más fácil. Si no crees en ti mismo, ¿cómo esperar que otros crean en ti?

  1. Celebra tus victorias

No importa qué tan pequeña sea, siempre celebra tus victorias. ¿Saliste a caminar hoy? ¡Que victoria! ¿Agregaste una porción extra de vegetales a tu día? ¡Hay que celebrar! Es muy fácil centrarse en los aspectos negativos y lo que hacemos «mal», pero no todo tiene que ser tan terrible. Identifica tus victorias día a día, porque siempre habrá alguna, por más pequeña que sea.
Las pequeñas victorias, sumadas poco a poco, llegan a ser grandes logros que nos permiten estar más cerca de nuestros objetivos principales. Cada vez que consigas cumplir algo de tu lista, ¡CELEBRA!

  1. Rodéate de positividad

Bloquea el ruido que no traiga algo positivo a tu día. Rodéate de personas que apoyen tu viaje y te apoyen a ti. Toma el tiempo para leer citas y mensajes positivos, afirmaciones e inclusive mantras. Las redes sociales en ocasiones pueden estar llenas de negatividad, pero también se puede propagar positividad. Busca citas de inspiración en esos días donde necesitas un poco de ánimo, llama a un amigo o contacta tu llamada de contención conmigo 🙂. Cuanto más pienses y hables positivamente, más positivo y fácil será el camino.

¡Por lo tanto, ve y conecta con tu POR QUÉ verdadero y las razones por las que esto es tan importante para ti! 

Ana Adames

Carrito de compra
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?