GUÍA DE CONTROL DE PORCIONES

pexels-photo-1640770-1640770.jpg

El control de porciones es una de las principales estrategias que debemos proponernos en la medida que avanzamos en nuestra pérdida de peso. No es algo que lograremos de la noche a la mañana, sin embargo es importante mantenerlo siempre en cuenta.
Uno de los objetivos que debemos proponernos es sentir saciedad o satisfacción, e incluso placer con menor cantidad de alimentos, dulces o bebidas con las que sentimos actualmente.
A continuación compartiré contigo algunas estrategias que pueden ayudarte a controlar las cantidades de tus comidas:  

1. Poner tus alimentos en un plato más pequeño. 

2. Aparta porciones para otra persona u otra oportunidad. 

3.  No tener remordimiento de dejar comida en el plato. 

4. Recordar beber agua entre cada bocado.  

5. Tener en cuenta las señales de tu cuerpo cuando te sientas saciado. 

6. Come de primero aquello que te parezca más sabroso y apetitoso. 

7. Reflexiona sobre el manejo de la presión social al comer o beber, y cómo manejar esta situación.

8. Nunca dejes de acompañar tus comidas con alguna ensalada que te ayude a manejar la saciedad con alimentos de menor densidad calórica. 

9. No olvides por ningún momento aplicar las estrategias de alimentación consciente o alimentación plena. 

10. Si vas a beber alcohol, recuerda extender tu trago social de manera inteligente en la mayor cantidad de minutos, con el fin de beber menos, así como también recuerda que el alcohol con los kilos menos puede pegar más. 

11. No te culpes al día siguiente de haberte flexibilizado, ni te castigues con estrategias demasiado restrictivas, enfócate  en continuar con el menú que tenemos planteado.
12. Recuerda que los pensamientos de TODO o NADA, no nos permiten avanzar en crear una relación sana con la comida, ni mucho menos nos ayudan en la pérdida de peso que es tan importante para nosotros en este momento. Así que cuando decidas flexibilizarte, hazlo de manera consciente, determinando la cantidad de lo que comerás en tu flexibilización, sin perder el control de las cantidades (porque has decidido flexibilizar)  

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cuál consideras que podrías aplicar en tu caso? ¿Se te ocurre alguna otra idea para llevar a cabo el control de porciones?

Compartir:

Mas Artículos

Envíame un Mensaje

Carrito de compra
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?