Los alimentos que comes no son el único factor determinante de bienestar: todo lo que se encuentra fuera de tu plato determina tu salud integral. El balance de éstas áreas denominadas Alimentos Primarios impacta en qué comes, cómo te lo comes y cuándo te lo comes.
El Círculo de la Vida es una herramienta que nos permite reflexionar cómo nos encontramos en éstas diferentes áreas de nuestras vidas. Es un medidor de bienestar, y una excelente manera de ordenar y priorizar las áreas que debemos poner mayor atención o enfoque. Nos permite visualizar cómo estamos llevando nuestra salud integral y donde precisamente son necesarios los cambios. En resumen, nos permite explorar cómo podemos elevar nuestra salud utilizando las 12 áreas clave Alimentación Primaria del El Círculo de la Vida.
Es una excelente manera de arrancar el año, y cada cierto tiempo ir comparando cómo nos encontramos en cada una de las áreas.
A continuación les presento el Círculos de la Vida que trabajo en mis asesorías.
¿CÓMO SE LLEVA A CABO ESTE EJERCICIO DEL CÍRCULO DE LA VIDA?
1. Coloca un punto en cada sección para indicar tu nivel de satisfacción en esa área. Un punto hacia la periferia indica satisfacción y un punto más cercano al centro indica insatisfacción. Por ejemplo, si tu salud es estupenda, coloca un punto hacia el borde externo o línea de la circunferencia.
2. Conecta los puntos para ver tu Círculo de la Vida.
3. Identifica tus áreas de enfoque actuales. Determina dónde debes destinar más tiempo y energía para lograr el equilibrio.
4. Identifica en qué área primeramente estás dispuesto a poner mayor atención.
5. Conecta con tus propósitos. ¿Por qué ésta área que has elegido es prioridad para ti en este momento?
6. Repite el ejercicio cada 3 meses o cada 6 meses.
Considera trabajar esto con un Health Coach, que te ayude a descubrir tus fortalezas y respuestas a la hora de hacer cambio de hábitos o de comportamientos en un área en particular.
La mejor Health Coach que conozco soy YO 🙂 y estoy a la orden para acompañarte.